Alianza con el enemigo – 1

 



Capítulo 1


Fue la mañana de mi boda. El día en que le daría la bienvenida a un hombre al que nunca antes había visto como mi esposo. 


—¿Crees que no sirvo para nada?


Mi voz murmurada resonó en el jardín del palacio. El comienzo del invierno en el norte era desolador. Y difícil encontrar verde en un jardín sin el cuidado adecuado. La corteza seca era gris. Un paisaje lúgubre saturado bajo, como yo. Estaba de pie junto a una enredadera espinosa. Puse un dedo en la vid y le hablé. 


—Si la alianza matrimonial se concluye con éxito esta vez, habré sido útil como princesa.


Incluso si se trataba de un matrimonio agotado, no tenía derecho a negarme. 


“Es tu deber.” 


La voz de mi hermano Diaquit se quedó en mis oídos. Me venderían en beneficio político del reino. Estar casado con un hombre que nunca había conocido. Ese era mi deber. 

En ese momento, la voz de la planta resonó en mi cabeza.  


<Eusphere. Si te casas, ¿realmente dejarás este lugar? ¿Te veré de nuevo?> 


El susurro de la dulce planta se transmitió a través de mi alma. Las plantas del jardín eran las únicas en las que confiaba y de las que dependía. 

Los Awoken¹ de Catatel nacieron con magia relacionada con la tierra y las plantas. El Awoken de esta generación fui yo. El poder que se me dio fue echar un vistazo a los recuerdos de la planta y hablar con ellos.

Awoken¹: Literalmente en español "Despertados". Es el término que se utiliza en la novela para las personas que consiguen poderes mágicos. En el original coreano también sale en inglés y me pareció raro traducirlo a "Despertados" y lo voy a dejar así, acostúmbrense a esa palabra porque sale innumerables veces.


Como los Awoken anteriores, no podía usar magia como dividir la tierra, causar terremotos o crear escudos de tierra. Mi poder no podía ni atacar ni defender. Mi tierra natal, ubicada en el extremo norte, estaba particularmente frecuentada por monstruos. Fue gracias a la magia que mantuvo a las familias reales a salvo durante siglos en un entorno hostil. 

Solo un niño por generación de la realeza nace con la bendición del Bosque de Plata, un niño que puede usar magia poderosa. Fueron llamados los 'Awoken'.

Los Awoken, como escudo del reino, habían defendido firmemente esta tierra. Sin embargo, por alguna razón, no nació ningún Awoken en la familia durante casi cien años. Si bien hubo preocupaciones sobre si la protección del bosque había cesado, después de una larga espera, cuando tenía diez años, desperté la magia. El reino que estaba desesperado mientras protegía la tierra sin un Awoken estaba encantado. 

Sin embargo, como las expectativas eran altas, también lo eran las decepciones. Cuando resultó que no tenía poder para proteger el reino, me volaron flechas de acusaciones de todo tipo. 


“Una Awoken de medio centavo. Una princesa odiada.” La gente estaba clamando


No es que quisiera nacer así. Ni siquiera podía ir a la batalla, así que me quedé en mi habitación. Poco a poco fui aislada del palacio real. Los únicos amigos que me quedaban eran las plantas.

Ahora no estaba tan sola o triste. Me acostumbré a este tipo de aislamiento. Pero eso no significaba que esperaba que mi matrimonio tuviera lugar sin consultarme. Diaquit, que actuaba como regente en nombre de nuestro padre, habló con confianza. 


—Incluso si te lo hago saber, ¿qué diferencia habrá? De todos modos, no tenemos veto. Deberías casarte con el primer Emperador sin dudarlo.


Pensé en la voz fría de mi hermano y luego volví a hablar con las espinas.


—¿Has escuchado a la gente hablar de este matrimonio?


<Sí. Hay sirvientas que vienen a administrar el jardín de vez en cuando. Escuché lo que decían.>


—Quiero que me muestres ese recuerdo.


<¿Vas a estar bien?>


La voz de la planta tembló levemente.


—Por supuesto.


Probablemente estaban hablando mal de mí, pero esas palabras ya no me hirieron. Me acostumbré. Cerré los ojos y dejé que el recuerdo del alma de la planta fluyera en mi mente. Pronto se desarrolló una escena borrosa: Dos doncellas estaban en un rincón del jardín, hablando. 


<Es demasiado pronto para una boda real. No hay nada para lo que prepararse.>


<Todos dicen que es una alianza humillante. Si hacemos preparativos elegantes, será aún más extraño.>


<Por cierto, ¿por qué el Primer Emperador querría casarse con una princesa imperial?>


<Corría el rumor de que quería la bendición del bosque. Incluso si la princesa no tiene una sola habilidad, de todos modos es un despertador. Ella podría pasar el poder mágico al niño.>


<Me pregunto qué le pasaría a nuestra princesa después de que diera a luz a un niño con poderes mágicos.>


<Puede que las concubinas y lqs amantes la aparten y la traten con frialdad...>


<Si me llevaran al Imperio y me encontrara en tal situación, sería miserable.>


<Por cierto, ¿el Primer Emperador tiene concubinas?>


<Aún no. No ha pasado mucho tiempo desde que se fundó el Imperio. Traerá mujeres de todas partes, empezando por nuestra princesa. ¿No es el gran conquistador?>


La memoria de la planta se detuvo. Abrí lentamente los ojos y solté un suspiro que había estado conteniendo. La curiosidad y la compasión se mezclaban en las voces de las sirvientas. ¿Qué podría ser más lamentable que este matrimonio? 


Unas horas después, recordé al hombre que se convertiría en mi esposo. 


Radón de Kwanach. 


Un hombre que fue anteriormente un soldado esclavo, pero inició una revolución y fundó directamente un Imperio. El hermoso y poderoso Primer Emperador, conocido como el Dios Sol. El hombre que hizo la guerra con el poder de todo el continente y creó el mito de los invictos. Kwanach finalmente había extendido su poder al extremo norte. 

Cuando visitó mi tierra natal, Acaya, ofreció dos opciones. O renunciar a la única princesa o ser conquistado por su Imperio. Fue una alianza matrimonial, pero en realidad fue un matrimonio depredador. Yo era una novia vendida y este matrimonio no fue más que una rendición política.

Sin embargo, no me sentí frustrada ni decepcionada. Estaba acostumbrada a que me trataran así. Además, como princesa, era un deber natural proteger la paz de mi patria. Al principio, no me hacía ilusiones sobre este matrimonio. Como yo era el precio a pagar por la paz, era bastante barato. Aunque mi familia se avergonzó hasta el final de que me casara con un esclavo humilde. 


—¡Matrimonio con un esclavo fanático de la guerra que no conoce la fe!


Quienes admiraban a Kwanach lo llamaban "un Emperador conquistador como el sol". Aquellos que lo despreciaron lo llamaron fanático de la guerra. No habría sentido la necesidad de gastar dinero en una boda tan vergonzosa. La boda de hoy fue probablemente muy miserable y lúgubre.

El salón de bodas donde solo resonaba el sonido de suaves instrumentos de cuerda. Como en un funeral solemne, la gente estaba callada y seria. Era pequeño, había muy pocos invitados y mi vestido de novia estaba en mal estado. Un par de pequeños aretes de perlas descoloridos fue todo lo que usé. Cuando entré al salón de bodas como novia, vi a Kwanach por primera vez. 

Los bardos cantaron que era tan hermoso que podía rivalizar con el Dios Sol y que verlo en persona podría dificultar la respiración. De hecho, los rumores no fueron exagerados. Para Kwanach, el término "dios entre los hombres" era el más apropiado para este hombre.

Era tan alto que uno tenía que doblar el cuello para mirarlo. Su piel oscura era suave y elástica. Cabello ondulado, de tono negro. Ojos tan negros como el abismo. 


—¿Tomará a Eusphere Catatel como su esposa?


—Sí.


Kwanach respondió sin rodeos y me miró. Su sola mirada era abrumadora. En ese momento, me sentí mal frente a él. Sentí un ligero temblor en mi corazón.


—El hecho de que no me guste no significa que vaya a anular el acuerdo.


La princesa enfermiza. Todo lo que podía hacer era leer libros y escribir.

Los sureños admiraban el cabello negro, pero mi cabello era rubio blanquecino. 


Dijo el sacerdote que estaba oficiando la boda mientras yo estaba retirada: —Prometen ser marido y mujer ante la Diosa Pahar que abrió el principio del mundo y lo cerrará, y se besarán como prueba de su unión.


Kwanach se acercó a mí. No parecía tener miedo de los inviernos del norte. No vestía como los hombres de Acaya, que siempre usaban muchas capas de ropa. Su piel desnuda se reveló a través de la línea de la camisa abierta. No iba vestido como un Emperador.

Al nivel de mis ojos, el pecho de Kwanach estaba abierto.


—Cierra los ojos. —dijo Kwanach con una voz baja, firme pero dulce.  


Me tensé y cerré los ojos con fuerza. Era la primera vez que veía la piel desnuda de un hombre, y mucho menos recibía un beso. Pronto, el enorme cuerpo de Kwanach se acercó a mí. Sus labios calientes y firmes presionaron con fuerza sobre mis labios. Sus afilados colmillos mordieron suavemente mi labio inferior al pasar. El calor caliente golpeó mis labios y luego se extendió por mi rostro. 


—…


Mi cuerpo se estremeció. Sin saberlo, sujeté su brazo con fuerza. Podía oler el feroz aroma sureño que emanaba de él. El aroma que me mareaba la mente. Cuanto más de cerca veía a Kwanach, más pequeño se sentía mi corazón. Era como si estuviera frente a una bestia gigante. Kwanach lamió suavemente mis labios con la punta de su lengua y luego la dejó caer. Perdí la fuerza en mis piernas y casi me caigo, pero logré mantenerme erguida. 


—¿Estás bien? —Mi marido me susurró. 


Mirando su hermoso rostro abrumador que se adapta al apodo del dios sol. Asentí. Finalmente me di cuenta de que había estado agarrando su brazo y lo solté presa del pánico. Salí de mi aturdimiento y miré a Kwanach, manteniendo la compostura. 


Incluso el beso del juramento estaba hecho, no había vuelta atrás ahora. Este hombre frente a mí, a quien vi por primera vez hoy, era ahora mi esposo. 


“Estás actuando como si estuvieras siendo perseguido por algo…”


Tan pronto como terminó la boda, se apresuró a prepararse para regresar al Imperio. De hecho, sería irresponsable dejar su Imperio recién nacido desatendido durante tanto tiempo. El matrimonio es como hornear frijoles en una tormenta eléctrica². 

Hornear frijoles en una tormenta eléctrica²: Dicho coreano que no tengo idea de qué significa. La traducción es literal, si sabes qué significa coméntalo porfa ❤️

La recepción terminó después de horas de comer y beber, y lo siguiente que supe fue que estaba de pie frente a un carruaje que se dirigía a su Imperio. Todo sucedió en un día.


Miré a Kwanach al frente de las posesiones imperiales en la distancia. Cabalgó hábilmente sobre un caballo negro, listo para partir. 

¿Cómo podía ese hombre ser mi marido? No se sintió real. ¿Realmente me casé? 

Inadvertidamente subí al carruaje en silencio. Es un matrimonio que se ha hecho como si fuera pan caliente a la venta, pero me acostumbraré. 

NT: Que ha sido un matrimonio muuy rápido, por eso lo de pan caliente. El pan caliente se vende muy bien.



“Estoy aburrida.”


Hace tiempo que perdí el interés en cómo va mi vida. La única vez que encontré un mínimo de disfrute fue cuando leí libros y observé la vida de los demás. Desde muy joven, fui maldecida como una Awaken maldito y me dejaron sola en el palacio real. Mientras soportaba esta vida, me volví insensible a todo. Parecía haber olvidado cómo estar triste. Y por supuesto, cómo ser feliz también. En poco tiempo, el carruaje que me transporta se aleja lentamente. Hacia una tierra desconocida.


Publicar un comentario

Por favor respeta nuestro trabajo.
❌NO HAGAS PDF. ❌
1.No exijas actualizaciones.
2.No copies nuestras traducciones.
3.Respeta el punto de vista de los demás.
4.No publiques sitios webs ajenos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente