Alianza con el enemigo – 2

 

Capítulo 2

—No... No quería salir del aburrimiento de esta manera.

Miré inexpresivamente mi cuerpo, mi cadáver, para ser exactos. Mi vestido de marfil estaba manchado de sangre. Una flecha se clavó en medio de mi pecho.

Según los sirvientes de Acaya, Kwanach y yo nos separamos después de la boda. Kwanach encabezaba la procesión al frente y yo, la novia, estaba sola en el carruaje. Entonces no pasó mucho tiempo cuando, de repente, se escuchó el sonido de algo afilado rasgando el aire. No tuve tiempo de evitarlo. Sentí un dolor agudo en mi pecho. Lo siguiente que supe fue que me encontré en esta situación después de despertar.

“¿Estoy muerta?”

¿Cómo pude tener tanta mala suerte? ¿Una novia asesinada el día de su boda? ¿Qué pasará con la paz de mi país que se ganó a través de la alianza matrimonial?

Antes de mi muerte, estaba preocupada por eso. Una escalofriante sensación de ansiedad fluyó a través de mi alma intangible. 


Han pasado unos días desde que morí. 

 “Extraño.”

Aún no he salido del lugar donde me asesinaron. 

 “Si soy un fantasma, ¿no debería poder ir a todas partes incluso a través de las paredes?”

Estaba encadenada a un hermoso abedul cerca de donde morí. Afortunadamente, mi poder para comunicarme con las plantas permaneció. Incluso cuando morí, mi habilidad no desapareció. Las plantas eran las únicas con las que podía hablar ahora que estaba muerta.

“¿He oído algo cerca?”

Trepé al abedul que me rodeaba y hablé mentalmente. Las plantas se comunican entre sí. Raíz a raíz. Incluso si los árboles estaban muy separados, compartían sus recuerdos. A veces llegaban semillas de muy lejos para contar historias de países extranjeros. Incluso si estaba confinada al lugar donde morí, pude comprender la situación a mi alrededor. El abedul respondió con preocupación.

 <La guerra parece estar empeorando.> 

Guerra. La guerra fue causada por mi muerte. Poco después de ser asesinada, Kwanach recuperó mi cuerpo y regresó al Imperio. E inmediatamente, declaró la guerra a nuestro reino. Su mensaje fue este. 

 [La Emperatriz fue asesinada dentro de la frontera de Acaya.]

Fuimos marido y mujer durante medio día, y Kwanach me llamó Emperatriz.

[Creí en la efectividad de la alianza y dirigí solo un mínimo de escoltas, pero Acaya engañó mi confianza. Sé que había bastantes personas en el reino que se oponían a esta alianza. ¿Fue este el acto de una persona que guarda rencor porque cree que es una alianza humillante? Parece que un norteño despreciable expresó su resentimiento contra la inocente Emperatriz.] 

Kwanach insistió en que la fuerza que me asesinó estaría en el reino de Acaya, mi tierra natal. Aún no estaba claro quién fue el verdadero culpable que me mató. Los asesinos desaparecieron rápidamente utilizando el accidentado terreno del norte. 

[La alianza se rompe. El precio de esta traición se pagará con sangre.] 

Kwanach había amenazado inicialmente con invadir mi país de inmediato si no me convertía en su esposa. Por lo tanto, es natural que mi muerte haya conducido a la guerra. Mi hermano Diaquit negó las acusaciones hasta el final y responsabilizó a Kwanach de mi muerte. El asesino que apuntó a Kwanach me mató solo.

La causa del ataque parecía insignificante. Nadie parecía tener la menor intención de exponer mi muerte. Ni siquiera se celebró un funeral adecuado. Nadie lamentó mi muerte. Mi muerte solo se usó como mecha para la guerra.

Así, la alianza matrimonial se rompió en vano y el ejército imperial avanzó hacia el norte.

Sin embargo, el Norte no guardó silencio. Mi hermano Diaquit, que había perdido a su hermana de manera tan trágica, hizo un uso activo de las buenas historias para provocar simpatía y empatía.

El Norte formó un ejército de alianza y comenzó a enfrentarse al invicto ejército imperial. Eso es lo que he escuchado de los árboles hasta ahora. El abedul habló de la última situación con voz preocupada.

<Kwanach se ha vuelto un loco.>

—¿Kwanach?

<Cuando se trata de cortar la cabeza de la gente, parecía un demonio sediento de sangre. Su juicio está nublado.>

 —¿Por qué?

Ya no era alguien que conociera a Kwanach de quien la gente sabía indirectamente a través de muchos poemas elogiados e historias heroicas. Kwanach era un hombre tranquilo. La guerra era solo un medio para hacer crecer un Imperio, no su pasión por disfrutar como un fin en sí mismo. 

Me pregunté si lo que había leído sobre la vida de Kwanach era una falsa glorificación. ¿O ha cambiado? ¿Qué lo había arruinado entonces? ¿Es porque la guerra no salió tan bien como antes? 

<Parece haberse convertido en una persona completamente diferente.>

Quizás se impacientó cuando la guerra fue dura y larga. El norte era árido hasta el punto de que los sureños lo llamaban "la tierra abandonada", pero esa era también la ventaja del norte. El terreno en sí era una fortaleza natural debido a la pendiente del terreno. El clima frío también lo hizo difícil para las tropas imperiales del sur. 

Había una diferencia considerable en la fuerza, pero en una situación en la que la alianza del Norte estaba inevitablemente estirada por tiempo para lidiar con las fuerzas imperiales, esta guerra se prolongaría más ferozmente si Kwanach no pudiera desempeñar el papel de un comandante decente. Sintiéndome triste, froté suavemente la corteza del abedul. No, solo fingí acariciarlo, porque mi mano fantasmal no podía tocar nada. 



Como era de esperar, la guerra se hizo más larga. Hasta ahora, Kwanach ha sido un primer Emperador eficiente, y no había forma de que la guerra se prolongara. La guerra con la alianza del Norte, sin embargo, fue inusualmente larga, uno tres años. En otras palabras, han pasado tres años desde que pasé un tiempo como fantasma. Los fuegos de la guerra se habían extendido al lugar donde estaba atada por los fantasmas de la tierra. No necesitaba recibir noticias de los árboles para conocer los horrores de la guerra. Las batallas grandes y pequeñas habían tenido lugar incluso en estas colinas desoladas. 

Los carros con docenas de cadáveres apilados al azar encima, a veces conducían por este camino. Las colinas estaban amontonadas con cadáveres desechados. El olor a carne humana podrida aún permanecía en el borde de la carretera. Tuve que acobardarme en las ramas de los abedules y mirar con atención. La guerra que había comenzado con mi muerte, la forma en que había envuelto a la tierra... La guerra, que había sido lenta durante tanto tiempo, estaba llegando a su fin lentamente. Y al final, un lado quedó completamente destruido.

Simplemente tomó mucho tiempo y, por supuesto, el vencedor fue Kwanach, el Emperador del Imperio Radón.

Los países que pertenecían a la Alianza del Norte comenzaron a colapsar uno a uno. Acaya, mi país y líder de la alianza, no fue la excepción. Podía escuchar los gritos de soldados y gente yendo y viniendo por este camino.

—Su Majestad ha caído.

Mi padre, el rey de Acaya, murió durante la guerra. Originalmente tenía un cuerpo débil, pero cuando estaba estresado, su condición se deterioró rápidamente.  

—Entrégalo al 2º Batallón. ¡Mi hermano Jenner...! 

Mi hermano menor, Jenner. Tenía solo quince años cuando lo llamaron a la batalla y lo mataron en acción. La familia Catatel que gobernaba Acaya había caído. El único que quedó fue mi hermano, Diaquit. La guerra terminaría cuando le volaran la cabeza, el punto focal de la Alianza del Norte. Mi patria desaparecería de esta tierra. Y también mi familia. No es que tuviera un gran amor por mi familia, pero seguía siendo el lugar donde nací y crecí. La tierra había sido destruida por mi esposo, con quien me casé solo por unas horas. Si tan solo yo no muriera, si tan solo se preservara la alianza matrimonial. 

Quería acabar con este tormento, pero no tenía fuerzas. 

¡Detente, detén la carnicería!

No importa cuánto lloré, fue inútil. Nadie podía oírme porque era un fantasma. Nadie podía sentirme porque no existía. 

—Bosque, por favor… —murmuré un día, exhausta y desesperada. Ya no podía soportar mirar. Recé al bosque plateado que había bendecido mi hogar y me había despertado.

Si puede oír mi voz fantasmal, le ruego que detenga todo esto. Si tengo otra oportunidad, no moriré tan en vano. Detendré la guerra. No viviré como un fantasma.

Ese fue el momento. 

 

***

—¡Puaj…!

De repente, mi cuerpo se sintió pesado. Mi cabeza estaba borrosa y mi visión se nubló por un momento antes de volver a enfocar. Cuando levanté el brazo para cubrir mi frente palpitante, vi la mano de una niña pequeño.

 —¿Qué es esto?

Sobresaltada, miré rápidamente a mi alrededor. En lugar de una espantosa pila de cadáveres, una habitación anticuada me llamó la atención. Era extrañamente familiar, un lugar que recordaba claramente. No era el borde de la carretera, donde mi alma había residido durante tres años. No era el lugar cruel del que no podía escapar por mucho que lo intentara. Estaba llena de sospechas, tratando de darle sentido a la situación. De repente, la puerta de mi habitación se abrió y entró un rostro familiar. Era mi niñera, que parecía mucho más joven de lo que recordaba por última vez. 

—¡Princesa! ¡Finalmente estás despierta!

—¿Niñera?

Estuve confundida por un momento y luego salté de la cama. Corrí directamente al espejo. El reflejo en el espejo era de una niña de unos diez años, la única princesa del reino de Acaya, una mujer que en el futuro tendrá que casarse con un hombre llamado 'Dios Sol' y pagar el precio por la paz de su patria.

Eusphere Catatel. Era yo. 

—Por favor, espere un momento. Se lo notificaré a todos. ¡La princesa se despertó del despertar! ¡También llamaré al médico! 

La niñera salió de la habitación con una gran sonrisa en su rostro.

¿...Despertar? 

Finalmente entendí la situación. Hace diez años, desde el día de mi boda, volví a la época en que mi magia se había despertado.


{getButton} $text={Anterior Capítulo} {getButton} $text={Siguiente Capítulo}

Publicar un comentario

Por favor respeta nuestro trabajo.
❌NO HAGAS PDF. ❌
1.No exijas actualizaciones.
2.No copies nuestras traducciones.
3.Respeta el punto de vista de los demás.
4.No publiques sitios webs ajenos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente